¿Qué debe incluir el Plan de Gestión integral e inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos que exige la Resolución Nº317/20 de OPDS?
Los generadores especiales deberán presentar un Plan de Gestión integral e inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I de la Resolución Nº317/20 para su aprobación en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Este Plan deberá contemplar como mínimo la implementación de las siguientes acciones:
¿Qué se debe tener en cuenta para la aprobación del Plan de residuos de Generadores Especiales?
¿Qué obtengo una vez aprobado el Plan de Residuos de Generadores Especiales?
A los establecimientos generadores especiales, que obtengan la aprobación del Plan de gestión, se les otorgará un Certificado de Gestión integral e inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos de los residuos de exhibición pública que será emitido por el Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible. Se podrán obtener tres tipos de certificados según la clasificación otorgada por la autoridad:
Todas las graduaciones evalúan tanto aspectos ambientales como sociales y educativos.
¿Cuál es el tiempo de vigencia del Certificado? ¿Cuándo debo renovarlo?
El plazo de vigencia del Plan será de dos (2) años y comenzará a regir a partir de la fecha de notificación del acto administrativo de aprobación.
La renovación deberá ser solicitada dentro de los treinta (30) días hábiles administrativos anteriores a la fecha de su vencimiento. A tal efecto, el OPDS podrá requerir documentación ampliatoria y/u otros requerimientos que considere necesarios a efectos de la emisión de la renovación.