MATRIZ DE CUMPLIMIENTO LEGAL

En CHAER Ingeniería Ambiental confeccionamos una matriz para  Identificación de Requisitos Legales y Actualización Legislativa adaptada a la cantidad de establecimientos que posea la empresa a nivel nacional, complementado con un servicio de consultoría y soporte de gestión técnica de aplicación a Normas ISO 9001, 14001 y 45001.

El objetivo del servicio es recopilar y documentar en un formato de matriz los requisitos legales asociados a la gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Trabajo de las distintas jurisdicciones (nacional, provincial y municipal) para todos los establecimientos necesarios.

Única consultora con capacidad de respuesta 24 horas y visitas en el día para ejecución del servicio.

SOLICITE PRESUPUESTO

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA TU TRANQUILIDAD

1

ASESORAMIENTO

Confección de matriz legal respecto al cumplimiento aplicable en las distintas jurisdicciones (nacional, provincial, municipal), evaluando el cumplimiento efectivo de la organización con el mismo. Acompañamiento técnico permanente y capacitaciones trimestrales. Videoconferencia mensual de actualización normativa. Módulo Asesoramiento Básico sobre la Agenda de Empresa y Derechos Humanos . Asesoramiento Legal Permanente para operación cotidiana.

2

AUDITORÍAS Y TRAMITACIÓN

ealización de auditorías de cumplimiento legal, vigencias de permisos y habilitaciones ante las diferentes autoridades ambientales de la República Argentina. Revisión conjunta del 100% de los requisitos de la matriz  de cumplimiento legal y tramitación de documentación técnica referida a efluentes líquidos o gaseosos, presentación de estudios de impacto ambiental (EIA) o la realización de auditorías para certificación de normas voluntarias de Normas ISO y similares. Gestión de renovaciones ante la autoridad competente.

3

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Resolución de conflictos legales en el ámbito judicial, administrativo y extrajudicial, en las diferentes jurisdicciones. El asesoramiento jurídico cubre los diversos aspectos contenciosos, contravencionales, penales, tributarios, civiles y comerciales, ligados a cuestiones ambientales o de utilización de recursos naturales.

¿POR QUÉ CONTRATAR A CHAER?

En CHAER Ingeniería Ambiental contamos con un importante equipo de profesionales habilitados por las distintas Autoridades de Aplicación Ambiental (AAA) y en el 2020 logramos la certificación IRAM.

Nuestra propuesta de valor la podemos sintetizar en 4 puntos:

LLAVE EN MANO

No pierda tiempo ni incurra en gastos innecesarios en contratar diferentes profesionales o servicios.

Disponemos de la capacidad operativa para realizar la totalidad de los servicios.

TIEMPO

El tiempo es muy importante y en CHAER lo sabemos muy bien.

Gracias a un proceso de trabajo estudiado y muchos años de experiencia, logramos realizar todo tipo de gestiones con la celeridad que usted necesita.

GARANTÍA

Satisfacción garantizada en la totalidad de nuestros servicios.

CHAER cuenta con el respaldo de una experiencia de más de 10 años implementando tecnologías en las situaciones simples y en las actividades más complejas.

COSTO

Este servicio cuenta con la mejor relación costo beneficio del mercado.

Gracias a no tercerizar ninguna tarea, contamos con un equipo propio de profesionales para lograr precios competitivos sin perder calidad del servicio.

Esta empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y ambiental

Clientes que acreditan nuestra amplia experiencia

Para que el trabajo tenga una validez legal, contamos con todas las Habilitaciones y Registros.

La importancia de contratar a un proveedor certificado

Hoy en día existen formas de garantizar una buena prestación de servicios y es contratando proveedores con certificaciones de calidad por un organismo reconocido acreditado, como el caso de la IRAM.

CHAER Ingeniería Ambiental se encuentra certificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, conforme al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para mejorar nuestro desempeño, también estamos certificados en Gestión Ambiental ISO 14001:2015, Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45001:2018 y alcanzamos la certificación de Sistema B como empresa de Triple Impacto. De esta manera, CHAER se encuentra certificada con Sistema de Gestión Tetranorma.