PUESTA A TIERRA – RES. 900/15

La Puesta a Tierra (PAT) es una medida de seguridad de las instalaciones eléctricas que consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, para impedir que los trabajadores entren en contacto directo con la electricidad y prevenir posibles incendios y explosiones.
Permite entonces eliminar sin riesgo las corrientes de fuga y, asociada a un dispositivo de corte automático, originar la desconexión de la instalación eléctrica. Una buena puesta a tierra garantiza, por lo tanto, la seguridad de sus empleados, pero también la protección de los bienes e instalaciones en caso de rayo o de intensidades de defecto.

SOLICITE PRESUPUESTO

CHAER garantiza para una Puesta a Tierra segura

1

MARCO LEGAL
La Resolución 900/15 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo exige realizar controles, inspecciones y mediciones en el sistema de Puesta a Tierra (PAT), Ensayo de Tiempo de Respuesta de los Disyuntores (RCD) y Continuidad de las Masas.

2

MEDICIONES CONFIABLES
Se deberá contar con mediciones confiables que serán presentadas en “Protocolo para la Medición del Valor de Puesta a Tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el ambiente laboral”

3

MÉTODOS DE ENSAYO PARA LAS MEDICIONES

IEC 61243, IRAM 768, IRAM 1585, IRAM 2281-1, IRAM 2281-2, IRAM 2281-3, IRAM 2281-4, IRAM 2281-5. Realizamos todos los servicios bajo lineamientos de normas ISO 9001, 14001 y 45001

4

EQUIPO Y LOGÍSTICA
Profesionales habilitados para realizar el estudio de Puesta a Tierra. Chaer Ingeniería Ambiental posee presencia a nivel nacional

4 GRANDES RAZONES PARA CONTRATAR A CHAER

En CHAER INGENIERÍA AMBIENTAL contamos con un equipo de técnicos propio que trabaja bajo procesos de ingeniería estudiados por más de 10 años, y en el 2020 logramos la certificación de IRAM.

Nuestra propuesta de valor la podemos sintetizar en 4 puntos:

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS

Evite gastos innecesarios contratando diferentes profesionales o servicios.

Disponemos de la capacidad operativa para realizar la totalidad de los servicios

TIEMPO

El tiempo es muy importante y en CHAER lo sabemos muy bien.

Gracias a un proceso de trabajo estudiado y muchos años de experiencia, logramos realizar todo tipo de gestiones con la celeridad que usted necesita.

GARANTÍA

Satisfacción garantizada en la totalidad de nuestros servicios.

CHAER cuenta con el respaldo de una experiencia de más de 10 años implementando tecnologías en las situaciones simples y en las actividades más complejas.

COSTO

Este servicio cuenta con la mejor relación costo beneficio del mercado.

Gracias a no tercerizar ninguna tarea, contamos con un equipo propio de profesionales para lograr precios competitivos sin perder calidad del servicio.

Esta empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y ambiental

Clientes que acreditan nuestra amplia experiencia

Para que el trabajo tenga una validez legal, contamos con todas las Habilitaciones y Registros.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Gobierno Nacional: Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Gobierno de la Ciudad: Ministerio de Desarrollo Económico y Producción

Provincia de Buenos Aires: Ministerio de Trabajo

La importancia de contratar a un proveedor certificado

Hoy en día existen formas de garantizar una buena prestación de servicios y es contratando proveedores con certificaciones de calidad por un organismo reconocido acreditado, como el caso de la IRAM.

CHAER Ingeniería Ambiental se encuentra certificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, conforme al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para mejorar nuestro desempeño, también estamos certificados en Gestión Ambiental ISO 14001:2015, Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45001:2018 y alcanzamos la certificación de Sistema B como empresa de Triple Impacto. De esta manera, CHAER se encuentra certificada con Sistema de Gestión Tetranorma