Ya la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) habilitó el nuevo trámite para que todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N°1113/2013, o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento, puedan registrarse en el nuevo empadronamiento.
Es un trámite que obliga a los establecimientos radicados en la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo (CHMR) a registrarse ante ACUMAR. (Resolución 297/2018)
Está obligado a empadronarse todo responsable o titular de la explotación de todo establecimiento industrial, comercial o de servicios, o actividad, que se encuentre radicada en el ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo, conforme a lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N°1113/2013, o en el sector del Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí.
El nuevo empadronamiento busca proveer a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo de información certera, actualizada, amplia y segura, además de mejorar la información existente.
El trámite consta de 2 etapas, que se deben completar online
• Etapa 1 > Solicitar la Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT)
• Etapa 2 > Completar la Declaración Jurada Electrónica (DJE)
Es importante destacar que tenés chance hasta el próximo 31 de octubre para realizar el nuevo empadronamiento ACUMAR y evitar multas.