Todos los nuevos emprendimientos como clubes de campo y barrios cerrados a instalarse en Provincia de Buenos Aires deben empadronarse y tramitar el Certificado de Prefactibilidad Hidráulica, de Explotación (Subterránea y/o Superficial) y Vuelco para poder cumplir con la Resolución Nº333/17 que exige cumplir la Autoridad del Agua para poder categorizar los riegos del proyecto y establecer las autorizaciones que se deben tramitar.
Este proceso de prefactibilidad es de naturaleza exploratoria, para determinar si lo requerido por el usuario tiene prefactibilidad técnica en aptitud hidráulica, explotación y vuelco de efluentes, y establecer el nivel de riesgo desde el punto de vista del impacto sobre el recurso hídrico.
Luego de la carga de datos por parte del profesional en el sistema online y la evaluación de la documentación cargada en el mismo, la Autoridad clasificará cada eje declarado en Categoría 1, 2 o 3 según el nivel de riesgo obtenido. Estos criterios de riesgo pueden ser Bajo, Medio y/o Alto existiendo la posibilidad de que el mismo sea No Aceptable, quedando rechazado el trámite.
Finalizada la revisión y otorgada la clasificación de riesgo de la aptitud hidráulica, explotación y vuelco, se emitirá la Resolución de Prefactibilidad para poder avanzar con los trámites y estudios requeridos en la misma según la complejidad del proyecto.
Para poder realizar los trámites y gestionar los permisos exigidos en la Resolución Nº333/17 de la Autoridad del Agua, CHAER S.R.L. cuenta con un equipo de profesionales especializados en el área para que sus proyectos puedan cumplir con la normativa vigente correspondiente a provisión de agua y vuelco de efluentes.