Las personas físicas y/o jurídicas que aún no han iniciado los trámites respectivos ante la Autoridad del Agua, deben iniciarlos conforme a los términos de la Resolución ADA Nº333/17 en el plazo de 1 año. De esta manera, la norma permite que los establecimientos existentes puedan cumplir con la regularización para poder utilizar el recurso contando con las prefactibilidades, autorizaciones y permisos correspondientes.
La Resolución Nº929/17 de la Autoridad del Agua de fecha 29 de diciembre de 2017 aprobó el régimen de “Usuarios Preexistentes” como herramienta idónea para una adecuada implementación de la Resolución ADA Nº 796/17 que establece las zonas de disponibilidad estimada del recurso hídrico.
Por medio de la Resolución Nº1100/18, se establece un plazo de un (1) año para que las empresas preexistentes puedan acondicionar los estudios, documentación, autorizaciones y permisos a la Resolución Nº333/17 exigida para la provisión de agua y vuelco de efluentes en el radio de la Provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, para poder cumplir con los nuevos plazos establecidos, las empresas tienen tiempo para poder realizar los trámites y gestionar los permisos exigidos en la Resolución Nº333/17 de la Autoridad del Agua, hasta el mes de Diciembre de este año 2019.
CHAER S.R.L. cuenta con un equipo de profesionales especializados en el área para que su empresa pueda estar en cumplimiento con la normativa vigente correspondiente a provisión de agua y vuelco de efluentes en tiempo y forma.